Santo Domingo, dic 23 (SF).- El Ministerio de la Presidencia realizó a través de la Comisión de Ética un cinefórum. Presentó la película La Solución Final, un ejercicio de análisis en el ámbito de la ética y los valores.

La viceministra de la Presidencia destacó que el cinefórum busca fortalecer los principios éticos en las instituciones. Xenia García, manifestó que los funcionarios tienen que ser responsables de sus actuaciones.

Principio de individualidad

Igualmente considera que estos deben estar guiados por un principio de individualidad. “Hablar de ética del funcionario es hablar de servir a los intereses generales con objetividad y legalidad”, dijo.

En el hogar se forja el carácter del individuo

Precisó que al hablarse de ética, se debe hacer como se nos enseñó en el hogar. García explicó que es allí, donde se forja el verdadero carácter de los individuos.

La actividad se realizó en Fine Art Caribbean de Novo Centro. En ese acto, los presentes debatieron e hicieron preguntas sobre la temática de la película.

El film, cuyo nombre original es Conspiracy, fue ganador de varios premios.
Es un drama histórico, realizado en el 2001, que recrea la conferencia Wannsee.

Dicha reunión fue realizada en 1942 y fue allí donde se fraguó la solución final contra el pueblo judío. La película, protagonizada por Kenneth Stanley, tiene un reparto de 15 actores.

En el acto también participó la periodista Alicia Custal. Además, los miembros de la Comisión de Ética del Ministerio de la Presidencia.

Comenta con tu Facebook

commentarios