Santo Domingo, dic 23 (SF).- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró este sábado el asfaltado y arreglo de varias calles y contenes del barrio de Cristo Rey, en la Circunscripción Tres de la ciudad capital.

De acuerdo con un comunicado de prensa del cabildo, el programa de reconstrucción incluyó las calles de Vietnam, la 41, la 43 y la 45. A esta última se le agregó la reparación del drenaje pluvial, un problema que afectaba a la comunidad desde hace más de 10 años.

Collado agradeció el respaldo que ha recibido de la población en estos primeros 4 meses que lleva al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional y prometió que en 2016 redoblará sus esfuerzos por cumplir con cada una de las necesidades de las diversas comunidades.

“Una muestra de este compromiso que tenemos con esta ciudad y con ustedes, mi gente de Cristo Rey, es que hoy estamos a 23 de diciembre y estamos aquí trayéndoles buenas noticias, a inaugurar parte de la obra comunitaria que asumidos en el acuerdo que firmamos con el padre Rogelio en la campaña”, significó el alcalde de la Capital.

A seguidas, destacó que se hizo presente en esta popular barriada a los 38 días de asumir el cargo y que hoy vuelve a entregar la reconstrucción de las aceras, contenes de las calles 41, 43, 45 esquina Ovando.

Agregó que también se remozó el barrio Vietnam, donde se hizo la calzada en hormigón, sistema de aguas residuales, potables y pluviales, y aceras y contenes de las calles Orquídea y Rosales.

El alcalde del Distrito Nacional dijo que una muestra del respaldo que concita su gestión en las comunidades es que en el Callejón de Vietnam las familias, tras concluir los trabajos de reconstrucción, limpiaron todo el entorno, como una muestra de gratitud.

Al acto de inauguración, realizado en la avenida Nicolás de Ovando esquina 45, asistieron las principales autoridades del Cabildo, congresistas, regidores, y líderes comunitarios y religiosos de Cristo Rey, incluyendo a la vicealcaldesa, Digna Reynoso.

El asfaltado y arreglo de estas calles y contenes coincide con el inicio de la primera fase de la iluminación del Sector de Cristo Rey, dentro del programa de la Alcaldía “Santo Domingo Iluminado”.

Con estas realizaciones, el edil municipal cumple con su promesa de campaña de resolver las principales problemáticas que afectan al populoso sector capitalino, según indica el comunicado del cabildo.

 

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios