Santo Domingo, dic 22 (SF).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para esta tarde se esperan algunos chubascos, acompañados de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, en Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y San Juan.

En su informe, Meteorología precisó que una vaguada en altura se ubica al norte del territorio nacional, pero que el contenido de humedad se encuentra limitado en nuestra masa de aire.

Para mañana la vaguada se estará debilitando y las precipitaciones dependerán de la humedad que transporte el viento hacia nuestro país, esperándose lluvias dispersas en el transcurso del día y horas de la noche, en especial sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán frescas durante la noche hasta las primeras horas del día, principalmente en áreas de montañas, debido a la época del año.

Las condiciones marítimas comenzaron a mejorar en todas las costas del país, sin embargo, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas atlántica y caribeña que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales:

En el Gran Santo Domingo se esperan incrementos nubosos en la tarde con algunos chubascos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Comenta con tu Facebook

commentarios