PORTADA EL ORBE Explosión en mercado de pirotecnia deja 9 muertos y varios heridos en...

Explosión en mercado de pirotecnia deja 9 muertos y varios heridos en México

La Policía reportó además 70 heridos en el mercado de San Pablito, que alberga 300 locales de venta de pirotecnia

278
0
Cortesía: Twitter

México, dic 20 (SF).- Una fuerte explosión se registró este martes en el mercado de cohetes San Pablito de Tultepec, ciudad ubicada en el Estado de México. La Policía Federal reconoció un saldo de 9 muertos y 70 heridos.

El incidente comenzó minutos antes de las 15.00 hora local. Imágenes transmitidas por Milenio TV mostraban una enorme columna de humo emergiendo del Mercado San Pablito, en Tultepec, Estado de México.

Cortesía: AP
Cortesía: AP

La explosión generó una gran columna de humo visible desde varios puntos de Tultepec, lo cual generó llamados de atención de los ciudadanos, quienes a través de redes sociales han solicitado el apoyo de los cuerpos de rescate. 

A la fábrica acudieron elementos de Protección Civil municipal, unidades de rescate aéreo, el cuerpo de bomberos de la capital y del Estado de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diez ambulancias de la Cruz Roja y policías federales y estatales que acordonaron la zona.

 

El mercado de San Pablito alberga 300 locales, con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional, apuntó Armando Cervantes Punzo, director de Planeación de este ayuntamiento.

La detonación se registra en cadena y el fuego ha consumido una decena de locales, confirmó el funcionario.

En 2005, un incendio engulló el mismo mercado, desencadenando una serie de explosiones que destrozaron cientos de locales comerciales justo antes de la celebración del Día de la Independencia de México. Un siniestro similar en el mercado San Pablito también destruyó cientos de puestos de venta de fuegos pirotécnicos en septiembre de 2006.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios