Santo Domingo, dic 20 (SF).- Las autoridades de protección civil anunciaron hoy que dispondrán 37,721 personas, entre brigadistas, médicos y policías, con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito y disminuir otros riesgos que pudieran causar casos lamentables.

Así lo informaron en rueda de prensa conjunta el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez; el director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo; el viceministro de las Fuerzas Armadas, Matos de la Cruz, y otros entre otros representantes de los organismos de socorro.

Precisaron que durante el “Operativo Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad”, también se colocarán 1,631 puestos de asistencia ubicados en puntos críticos; 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.

Conforme explicó Méndez, la primera etapa del operativo iniciará el viernes 23 de diciembre, desde las 2:00 de la tarde hasta el domingo 25 a las 6:00 de la tarde; en tanto que la segunda comenzará el viernes 30 a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 1 de enero a las 6:00 de la tarde.

Agregó que el lanzamiento formal se hará el viernes a las 11 de la mañana en la sede central del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios