Cortesía: AFP

Caracas, dic 20 (SF).- Los presidentes de Venezuela y Colombia acordaron una reapertura progresiva de la frontera, tras un cierre de ocho días, a comenzar con la apertura del paso peatonal, anunció el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas.

La decisión fue acordada luego de una conversación telefónica que sostuvieron los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia, indicó Villegas en su cuenta de Twitter.

“Ambos presidentes acordaron abrir la frontera de manera progresiva al nivel que ya existía con estricta vigilancia y seguridad”, indicó el ministro.

La apertura de los puentes fronterizos estaba prevista para las 6 de la mañana.

Según Villegas, Santos aceptó que los respectivos bancos centrales busquen una solución al problema del contrabando de papel moneda.

Maduro resolvió el 12 de diciembre el cierre de la frontera con Colombia para combatir el contrabando de papel moneda venezolano hacia el país vecino. La medida de cierre también se extendió a la frontera con Brasil.

El gobernante decidió de forma simultánea con la eliminación de los billetes de 100 bolívares a partir del 16 de diciembre. Luego de unos violentos disturbios y saqueos de comercios en algunas ciudades, Maduro prorrogó la vigencia de los billetes hasta el 2 de enero y el cierre de los pasos fronterizos con Colombia y Brasil hasta esa misma fecha.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios