Aakara, dic 20 (SF).- La policía de Turquía detuvo hoy a un hombre que disparó varias veces contra la embajada de Estados Unidos en esta capital, apenas unas horas después de que fuera asesinado el embajador de Rusia.

Según fuentes policiales, sobre las 03:50 hora local una persona disparó ‘ocho o nueve veces’ con una carabina de aire comprimido que había escondido en su chaqueta, sin causar heridos, y fue reducida y detenida por la policía y los miembros de seguridad de la legación diplomática.

Inmediatamente se tomaron medidas extraordinarias de seguridad y comenzó una investigación para esclarecer los hechos.

Unas horas antes y a poca distancia de este ataque, tuvo lugar el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, en el Centro de Cultura Contemporánea de Ankara, a manos de un policía de 22 años que disparó repetidas veces sobre él.

Los responsables diplomáticos estadounidenses anunciaron tras el incidente que tanto la embajada en Ankara como los consulados en Estambul y Adana permanecerán cerrados a lo largo del día de hoy.

Por su parte, la embajada de Irán también anunció en un comunicado la suspensión de sus actividades durante la jornada del martes en la capital y en sus consulados de Estambul, Trabzon y Erzurum, a consecuencia del asesinato de Karlov, al tiempo que recomendó a sus ciudadanos no viajar a Turquía.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios