Cortesía: Getty Images

Hawai, dic 19 (SF).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en una entrevista que una de sus misiones cuando deje el cargo será impulsar el desarrollo de una nueva generación de líderes en temas como el cambio climático, la reforma de la justicia penal o la ampliación de la cobertura médica.

En una amplia entrevista con NPR para emitir el lunes, Obama dijo que quiere asegurarse de que los jóvenes que trabajan en esos temas tienen “los recursos, credibilidad, atención que yo pueda darles para ayudar a que se alcen”.

Obama señaló que los temas que más le preocupan tendrán un buen seguimiento cuando la siguiente generación alcance posiciones de autoridad.

El Partido Demócrata ha sufrido un duro golpe durante su presidencia, y los republicanos controlarán la Casa Blanca y el Congreso cuando Obama abandone el cargo.

El presidente señaló que los republicanos han trabajado de forma sistemática para crecer desde sus bases locales, mientras que los demócratas se han centrado en cuestiones nacionales e internacionales.

“Creo que como consecuencia, hemos cedido demasiado terreno”, comentó Obama.

El mandatario dijo que abandonará el cargo con algunas ideas sobre cómo reforzar el partido, pero que trabajará más como asesor, consejero y amigo.

“Es menos probable que me implique en todos los mecanismos relacionados con las elecciones”, señaló Obama.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios