Santo Domingo, dic 19 (SF).- El Ministerio de Educación (MINERD) anunció que a partir del próximo 17 de enero iniciará la segunda fase del Concurso de Oposición Docente, a realizarse en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de los 12,273 postulantes válidos para las pruebas de conocimiento.

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente del MINERD, Ramón Valerio, explicó que mediante este mecanismo se escogerán los profesores y directores que cubrirán las plazas vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.

“Esperamos una amplia participación de aspirantes a docentes en esta prueba que se realizará en todas las regionales del país, y que se retrasó por las dificultades causadas por las intensas lluvias e inundaciones”, precisó.

Se recuerda que la primera convocatoria fue concerniente a la prueba de Diagnóstico de Competencia.

Valerio refirió que a partir del 10 de enero serán publicados en la página web del Ministerio, los días correspondientes a cada aspirante a docente a nivel nacional. “Como son casi 13 mil aspirantes a maestros y a partir del 10 de enero deberán buscar en la página del Ministerio de Educación, http://www.minerd.gob.do/ el día que le corresponde a cada quien para tomar la prueba de Conocimiento”, enfatizó.

Comenta con tu Facebook

commentarios