Santo Domingo, dic 19 (SF).- El gobierno a través del Plan Social de la Presidencia comienza a primeras horas de este martes, y durante los siguientes cuatro días, el reparto regional de más de un millón de cajas navideñas a familias de bajos ingresos económicos en las 32 provincias del país y el Distrito Nacional.

El reparto tendrá un enfoque especial en las zonas recientemente afectadas por las lluvias.

A esta cifra se le suman 300,000 fundas reforzadas destinadas a organizaciones cristianas y de envejecientes y otras que trabajan con niños y adolescentes en estado vulnerable.

El reparto comienza en la provincia San Juan a las 8:00 de la mañana y simultáneamente para toda la región Sur del país. El miércoles en la región Este, el jueves en el Cibao y el viernes 23 en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Iris Guaba, directora general del Plan Social, junto a la presidenta de la Cámara de Diputado, Lucía Medina, en representación del presidente mandatario, encabezarán el inicio del reparto.

Guaba informó que en esta ocasión aplicarán la modalidad de “casa por casa” en las entregas de las cajas navideñas, para evitar que familias se queden sin este agrado del Gobierno dominicano.

Las cajas contienen arroz, guandules, habichuelas, harina de maíz, aceite, pastas alimenticias, azúcar, avena, dulces navideños, sazón líquido, casabe, ron, ponche, vino, telera y un pollo congelado que se entrega separado.

Comenta con tu Facebook

commentarios