París, dic 18 (SF).- La Torre Eiffel fue reabierta al público al mediodía del domingo después de un cierre de cinco días por una huelga de trabajadores. La empresa que gestiona la torre, SETE, informó en un comunicado que llegó a un acuerdo con los sindicatos.

Los sindicatos CGT y FO convocaron a la huelga la semana pasada porque querían que los trabajadores fueran incluidos en el proceso de toma de decisiones y que hubiera más fondos para el mantenimiento del lugar.

“Todos los visitantes que vienen de vacaciones podrán visitar la Torre Eiffel y descubrir su fabulosa vista sobre París”, dijo la compañía en un comunicado.

La Torre Eiffel reabre en un momento crucial, cuando se inician en Francia las vacaciones escolares de navidad, lo que suele coincidir con uno de los momentos en los que recibe más visitantes, tras varias semanas de temporada baja en el turismo.

Antes de la huelga, subían cada día unas 6.000 personas a la torre, frente a las 22.000 a 25.000 registradas en periodos de gran afluencia.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios