Miami, dic 16 (SF).- El lunes llegó a la Florida una embarcación que transporta 9 balseros cubanos que salieron desde Matanzas. Sin embargo, habían salido 25 lo que significaba que 16 habían quedado en la travesía.

Pese a que algunos de los balseros que llegaron a Florida declararon que algunos de ellos se habían arrepentido y habían decidido volver a Cuba, las respuestas poco concisas y esquivas del grupo de cubanos impulsaron a la cadena de televisión Univisión a investigar la suerte que habían corrido los 16 cubanos que no habían conseguido llegar a EE.UU.

Finalmente, se ha podido averiguar que el grupo se encuentra detenido en Bahamas, por lo que probablemente sean deportados a Cuba.

Alexis Alfonso, uno de los balseros que se encuentran presos en Bahamas, declaró a Univisión las malas condiciones en el centro de retención. Explicó, además, que quedaron en Bahamas porque las malas condiciones de la embarcación no permitían soportar el peso de los 25 balseros que viajaban en ella, por lo que solo continuaron la travesía 9 de ellos.

Los familares en Florida de uno de ellos han solicitado ayuda a los congresistas cubanoamericanos del sur del estado de Florida para conseguir ir a visitarlos y llevarles algunos artículos de primera necesidad.

Comenta con tu Facebook

commentarios