Santo Domingo, dic 16 (SF).- El embajador de los Estados Unidos en el país, James Wally Brewster, entregó este viernes, a nombre del Departamento de trabajo de su país, un reconocimiento póstumo a la activista Sonia Pierre por sus aportes a la lucha contra el trabajo infantil.

El reconocimiento le fue entregado por el diplomático Solange Pierre la hija de la dama, quien murió a los 48 años el cuatro de diciembre del año 2011 de un ataque cardiaco mientras estaba en una finca de su propiedad en Villa Altagracia .

El premio “Iqbal Masih 2016 para la Eliminación del Trabajo Infantil” fue recibido por Solange.

El acto fue comunicado por la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter, en la cual colocó tres mensajes. Uno de ellos señala: “Sonia Pierre reconocida por su lucha contra la violencia y discriminación contra los haitianos y niños dominicanos de ascendencia haitiana”.

Sonia lideró el Movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas (MUDHA) -el cual presidió desde los 80-, que denunció al Estado dominicano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por casos de hijos de haitianos nacidos en República Dominicana a quienes se les negaba la nacionalidad.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios