Cortesía: Twitter

Ciudad del Vaticano, dic 16 (SF).- El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su predecesor Alvaro Uribe, enfrentados por el reciente acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC para poner fin a 50 años de conflicto.

El ex presidente colombiano y líder de la oposición Alvaro Uribe pidió al presidente del país, Juan Manuel Santos, “apertura” para reformar algunos de los aspectos del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

Uribe precisó que pidió a Santos que “modificase los acuerdos y temas muy delicados que no él ha querido reformar y le pedí apertura delante de su santidad”.

Coincidiendo con la visita prevista de Santos a la santa sede en el marco de una gira europea, el pontífice argentino convocó por sorpresa a Uribe para una reunión conjunta, en un aparente intento de acercar sus posiciones.

El flamante premio Nobel de la Paz le regaló al papa un “balígrafo”, una bala convertida en bolígrafo como el que el 24 de noviembre sirvió para sellar con el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño (Timochenko), el renegociado acuerdo de paz, después de que el primero fuera rechazado en un plebiscito.

El actual mandatario insiste por su parte en “la necesidad de un acuerdo nacional para la implementación del acuerdo de paz” con las FARC, según un portavoz de la presidencia.

Santos y Uribe han protagonizado un fuerte enfrentamiento en los últimos tiempos, que les llevó a pasar más de cinco años sin encontrarse cara a cara hasta el pasado 5 de octubre, cuando se reunieron para hablar sobre la paz de Colombia tras el plebiscito.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios