Santo Domingo, dic 16 (SF).- El dominicano Carlos Silver estableció un nuevo récord Guinnes de más canciones interpretadas en vivo, para lo cual entonó más de dos mil canciones durante cinco días consecutivos.

El pasado domingo entró a una cabina de cristal, ubicada en la entrada, del lado afuera, del centro comercial Sambil, con el propósito de batir el récord que está en manos del hindú Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas entonando canciones (105 horas en total).

Silver entró a la historia al sumar cinco noches, en las que realizaba pausas de 20 a 30 minutos cada cuatro o seis horas ya que su estado de salud se convirtió en el punto más determinante luego que el primer día sufriera una baja de presión.
La hazaña de Silver fue ovacionada por centenares de personas que se agolparon alrededor de una “cabina de cristal” habilitada en el centro comercial Sambil, de Santo Domingo.

Con una bandera de la República Dominicana colgada al cuello, Silver, quien comenzó el reto el domingo pasado, cantaba “A mi manera” cuando se arrodilló y estalló en llantos mientras la multitud lo alentaba y fuegos artificiales iluminaron el cielo de Santo Domingo.

Con voz potente, pero cansada y ronca, Silver dio las gracias al pueblo dominicano por apoyarlo, a las empresas patrocinadoras, a Alberto Zayas y a los ejecutivos de Guinnes. No habló mucho porque las circunstancias no se lo permitieron.

Momentos después de haber establecido el récord su familia lo abrazó y lloró junto a él, al igual que Alberto Zayas, responsable de la producción.

Este evento fue transmitido las 24 horas del día por Telesistema, cabal 11, quien desde el primer momento decidió apoyar al joven cantante, junto a Sambil, Rock Cola y otras empresas.

A partir de hoy el artistas será ingresado a un centro médico para hidratarlo y atender cualquier dolencia que le haya causado estar tanto tiempo cantando y sin ingerir alimentos sólidos.

Comenta con tu Facebook

commentarios