Santo Domingo, dic 16 (SF).- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estará a cargo, a partir del próximo mes de enero, de todas las licitaciones y las compras que realice el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), anunció el alcalde David Collado.

El ejecutivo municipal reveló, además, que el organismo internacional trabaja, junto a las empresas recolectoras de desperdicios sólidos y las fundaciones comunitarias, en la licitación para la compra de zafacones que serán instalados en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

Collado hizo los señalamientos al iniciar los trabajos del programa Santo Domingo Iluminado, que con la participación de la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDESUR) y el PNUD arrancó con una inversión de RD$50 millones en el Ensanche La Fe y el sector de Cristo Rey.

Aseguró que con la intervención del PNUD en las compras del ayuntamiento se está dando una demostración del proceso de transparencia que viene ejecutando la nueva administración desde que asumió el cargo, el 16 de agosto pasado.

Subrayó, igualmente, que el organismo de las Naciones Unidas llenará los trámites diarios del departamento de Planeamiento Urbano, con el objetivo de agilizar el proceso en la entrega de los permisos de construcción.

“Con esto se busca una mayor eficiencia y una mayor transparencia dentro del Ayuntamiento del Distrito Nacional”, dijo. “Nos sentimos muy satisfechos del trabajo que viene realizando el PNUD junto a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional”, agregó.

Sobre el programa Santo Domingo Iluminado, Collado explicó que la iniciativa busca garantizar mayor seguridad, aumento en las actividades comerciales y recreativas, así como elevar el nivel de vida de los residentes en el Ensanche La Fe.

Indicó que EDESUR trabaja en todo el componente técnico sobre la adecuación de las redes, el diseño de los circuitos y otros insumos que se requieren en el proyecto.

Collado destacó la participación del PNUD en el proceso de licitación para la compra de los insumos eléctricos que se utilizarán en el programa Santo Domingo Iluminado.

Manifestó que se tiene previsto que para el mes de enero estarán completamente iluminados todos los sectores del Ensanche La Fe y Cristo Rey que estén dentro del programa 24 horas de energía.

Durante el acto habló el representante del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, quien destacó la prontitud con que el Ayuntamiento del Distrito Nacional y EDESUR concluyeron los ajustes técnicos para la ejecución del programa Santo Domingo Iluminado.

Al evento asistieron además de Collado y Jiménez de Luis, la vicealcadesa, Digna Reynoso; Caromil Castillo, gerente de grandes clientes de EDESUR; Viviana Riveiro, secretaria general del ADN; Asernio Borges, director de Servicios Públicos, y el director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios