Dajabón, dic 16 (SF).- Los comerciantes haitianos cerraron hoy la puerta de la frontera en Dajabón, en reclamo de que les sean entregados unos 48 contenedores cargados de azúcar, retenidas las autoridades dominicanas en Santo Domingo.

Esto ha afectado el mercado binacional que se realiza los lunes y los viernes, dado que los compradores y vendedores haitianos no han podido penetrar al territorio dominicano.

Una minoría ha optado por cruzar por el río Masacre, pero de regreso a su país le quitan las mercancías obtenidas en el mercado.

Ante este llamado, una comisión de comerciantes, la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez; el alcalde Miguel Cruz y transportistas se reunieron ayer jueves en Mao con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien le prometió que los contenedores de azúcar, procedente de Miami, serían escoltados hasta la frontera para ser entregados a sus propietarios del vecino país.

Al  parecer, esa disposición no fue cumplida, por lo que empresarios, comerciantes y autoridades cerraron hoy la frontera por 24 horas, solo con el propósito de impedir la actividad comercial.

No  obstante, cientos de comerciantes y  compradores se encuentran apostados en ambos lados de la frontera, a espera de que se resuelva esa situación, mientras que las autoridades del Cesfront mantienen acordona el área, para evitar incidente.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios