Santo Domingo, dic 16 (SF).- La modificación de la Ley 260-15, sobre el Presupuesto General del Estado del año 2016, que busca una reasignación de RD$11,802,640,000.00 entre distintas instituciones gubernamentales, fue aprobado en dos lecturas por la Cámara de Diputados.

Con esta aprobación se autoriza al Ministerio de Hacienda la trasferencia de 4,650 millones de pesos al sector eléctrico, los cuales se utilizarán en el proyecto de las plantas a carbón en Punta Catalina.

Con el argumento de que no se ha esclarecido cual será el destino de la emisión de bonos por los restantes 7,152 millones que contempla la modificación del plan de gastos de 2016, los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se abstuvieron de votar.

De su lado los diputados del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se retiraron de la sesión, tras considerar como “poco elegante” la modificación del Presupuesto a menos de dos semanas de finalizar el año.

Asimismo la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura, proyecto que crea Tribunal de Tierras y Registro de Títulos en Dajabón, el contrato de venta entre el Ingenio Ozama y Domingo Fever Soto y entre el Estado y Esperanza Adino Cortorreal.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios