Londres, dic 15 (SF).- Twenty-First Century Fox y Sky PLC anunciaron el jueves un acuerdo para que la gigantesca empresa estadounidense adquiera la emisora británica por 11.700 millones de libras (14.600 millones de dólares).

A efectos de la transacción, que se espera concluir hacia fines de 2017, el valor de las acciones de Sky es de 10,75 libras (13,41 dólares).

Fox, de Rupert Murdoch, ya posee el 39% de Sky. Un intento anterior de adquirir el resto se vio frustrado por el escándalo de espionaje telefónico de 2011 que remeció los diarios y la prensa británica en general. El escándalo se disipó y la caída de la libra tras la decisión británica de abandonar la Unión Europea, abarató la adquisición.

El control de Sky le dará a Twenty-First Century Fox, dueño de los canales de cable Fox News y FX, el canal de aire Fox y uno de los estudios grandes de Hollywood, una distribuidora en Europa. Sky tiene 22 millones de clientes en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

“La razón estratégica de esta combinación es clara”, dijo Twenty-First Century Fox en un comunicado. “Crea un líder mundial en creación y distribución de contenidos, aumenta nuestra escala en deportes y espectáculos y nos da capacidades y tecnologías singulares y protagónicas en el acceso directo al cliente”.

La decisión forma parte de una consolidación más amplia de compañías de creación y emisión, al reunir a los realizadores de cine y televisión con los distribuidores. Las compañías del espectáculo tratan de adaptarse a un mercado consumidor que se aparta cada vez más de la TV tradicional y pasa más tiempo mirando video en los teléfonos.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios