Santo Domingo, dic 15 (SF).-  El Ministerio de Salud exhortó hoy a la ciudadanía a no permitir la entrada en sus hogares a personas que se presentan a realizar supuestas fumigaciones o rociados de insecticidas y aprovechan descuidos para cometer robos.

Mediante comunicado de prensa el organismo estatal pidió a los ciudadanos tomar medidas preventivas para evitar que desaprensivos los sorprendan, robándoles sus pertenencias.

Dijo que habitualmente para la temporada navideña aumenta este tipo de práctica delictiva, por lo que la ciudadanía está en deber de protegerse y denunciar ante la Policía cualquier acto de este tipo.

“Hemos recibido algunas llamadas desde hogares donde se han presentado personas simulando ser del Ministerio de Salud que andan en la supuesta misión de fumigar casas contra mosquitos y ratas y al menor descuido realizan robos de objetos, prendas o dinero”, advierte la información emitida por la entidad través de su Dirección de Comunicación.

“Regularmente el Ministerio de Salud no hace fumigaciones en hogares particulares. Sólo lo hacemos en espacios públicos o áreas comunes. Sólo hacemos rociado en hogares cuando se presenta alguna situación especial, que no es el caso. Por tanto, cuando tenemos que salir a fumigaren comunidades, fumigamos en los días y horarios laborables; y con aviso previo”, explica.

Así, el Ministerio de Salud afirmó que ha depositado en manos de la Policía Nacional y los organismos de inteligencia del Estado todas las informaciones a los fines de que estos inicien la investigación y persecución de los desaprensivos y pongan coto a esta práctica de delincuencia común.

Comenta con tu Facebook

commentarios