Santo Domingo, dic 15 (SF).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenó  una investigación de la muerte del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y del mecánico Ramón Antonio Pérez Mejía (Chepe), a manos de una patrulla de la Policía en Baní, el pasado domingo, y que ha desatado protestas en esa ciudad sureña.

Rodríguez  instruyó la investigación a través de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, y que la encabezará el fiscal titular del Departamento Judicial de Peravia, Constantino Beltré. 

“El Ministerio Público investiga a profundidad para determinar las reales circunstancias en que ocurrieron los hechos.  Ni en este ni en ningún otro caso dejaremos que impere la impunidad y procuraremos con todos los medios a nuestro alcance que se esclarezca y se establezcan responsabilidades”, manifestó el procurador  en un comunicado.

Aseguró que realizan las diligencias de lugar para que oportunamente se dé respuesta a este caso. “Las labores están enfocadas en una evaluación profunda del hecho, y en ese mismo sentido nos enfocamos en que haya justicia”, enfatizó. 

Según los informes el mecánico y el taxista fueron confundidos por una patrulla policial que daba seguimiento a un grupo de supuestos delincuentes de los que hay varios detenidos.

Comenta con tu Facebook

commentarios