Santo Domingo, dic 15 (SF).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), sostuvieron un encuentro para establecer acuerdos que contribuyan a formar relaciones de peso y vínculos destinados al desarrollo de las buenas prácticas comerciales en ese sector.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que junto a ACOPROVI, han sido diseñadas acciones estratégicas para promover la calidad en las construcciones de viviendas en el mercado nacional, que garanticen la seguridad e intereses económicos de los usuarios adquirientes de bienes inmuebles.

Del Castillo, refirió “la importancia de abogar por la calidad y el precio justo de los bienes y servicios, el equilibrio y la armonía entre los mercados, el cumplimiento de los estándares de calidad ofertados, así como la disminución de publicidad irresponsable y competencia distorsionada, que afecten el interés o posibilidad de adquisición de un bien o servicio determinado”.

La funcionaria, enfatizó, sobre el trato equitativo que debe existir entre proveedores y consumidores, cumpliendo y respetando los plazos, términos y condiciones, advirtiendo además que los contratos no deben contener cláusulas abusivas o engañosas que tiendan a perjudicar al consumidor.

En el marco de la actividad, se abordaron aspectos generales sobre el derecho de consumo, garantía, contratos de adhesión, publicidad engañosa, y las competencias de Pro Consumidor como órgano de protección de carácter administrativo.

El encuentro contó con la participación del presidente y la directora ejecutiva de Acoprovi, Héctor Breton y Carolina Steffani, así como sus miembros, quienes agradecieron el interés de Pro Consumidor de capacitar a su sector sobre las buenas prácticas comerciales, pues se encuentran en la mejor disposición de cumplir con las legislaciones necesarias, en pro de garantizar viviendas seguras y de calidad.

Comenta con tu Facebook

commentarios