Santo Domingo, dic 15 (SF).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, no descarta la posibilidad de un acuerdo entre ese partido y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Recordó que en el pasado se logró un acuerdo presidencial entre el PRD y el PLD, por lo que no ve inconveniente para lograr lo mismo en un organismo menor como la LMD.

“Nosotros hemos manejado acuerdos presidenciales, ¿por qué no manejar acuerdos en un estamento inferior? El PRD es la segunda fuerza municipal de la actualidad en el escenario político dominicano y tiene el derecho a aspirar a dirigir ese órgano municipal del país”, explicó en una nota de prensa.

Reveló que no descarta que a través de acuerdo el PRD logre la presidencia de la LMD ya que, según dijo, el PRD tiene el mérito en el aspecto municipal para asumir esa presidencia.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no han decidido qué miembro del PRD podría ser el propuesto para dirigir la LMD, pero dijo que en su momento lo establecerán y que cuando eso pase el objetivo será proponer a un candidato que pueda permanecer al frente de la LMD los cuatro años que dura el periodo.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios