Santo Domingo, dic 15 (SF).- Un ciudadano haitiano fue hallado culpable de haber robado en varias residencias y comercios de esta provincia, de donde sustrajo electrodomésticos y productos comestibles, además de la suma de 2 mil 500 dólares y más de 30 mil pesos dominicanos.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de La Altagracia en contra del haitiano Jackson Jean, alias “Yerba”, acusado de cometer los robos en distintos hechos ocurridos en el 2014.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que las investigaciones iniciaron luego que la Fiscalía de La Altagracia recibiera denuncias de cinco personas, quienes expresaron que fueron asaltadas y despojadas de sus pertenencias, además de que sus propiedades resultaron dañadas como resultado de los hechos delictivos.

Dentro de los objetos reportados como robados figuran: teléfonos celulares marca Motorola y Samsung Galaxi 4 y 5, un televisor Panasonic, una máquina de recortar, whiskys y rones de diferentes marcas, cigarrillos, DVD y bocinas, entre otros artículos, así como diversos tipos de productos comestibles. Los denunciantes además indicaron que las verjas, ventanas, persianas y puertas de sus residencias y establecimientos comerciales resultaron afectadas.

El tribunal dictó la sentencia acogiendo la solicitud hecha por el Ministerio Público tras demostrar que el imputado violó varios artículos del Código Penal Dominicano. Ordenó que la condena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, del municipio de Higüey.

La Fiscalía de La Altagracia, representada por la fiscal Idalia Peralta, presentó diferentes pruebas testimoniales, documentales y materiales con las cuales probó que Jackson Jean cometió los delitos que les fueron imputados.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios