PORTADA AL CORAZÓN Primera Dama lleva felicidad a estudiantes de Baitoa

Primera Dama lleva felicidad a estudiantes de Baitoa

Primera Dama dona laboratorio de informática con el objetivo de mejorar la enseñanza

124
0

Duvergé, provincia Independencia, dic 14 (SF).- Con alegría estudiantes de Baitoa recibieron un laboratorio de informática. Fue donado por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina a la Escuela Primaria Altagracia Edith David Ramírez.

La instalación de ese laboratorio responde al interés de Montilla de Medina de mejorar la enseñanza. Esto es en centros estudiantiles, ubicados en zonas apartadas del país.

La donación fue realizada por el Despacho de la Primera Dama en colaboración con la embajada de la República de China Taiwán.

Caritas felices y llenas de esperanzas
Grande y grata fue la sorpresa para Jesús Feliz Cabrera, Macley Pérez Pérez y Yaneli Feliz. Ellos entraron al laboratorio y encontraron 30 computadoras con todos sus accesorios. Entre estos, los CPU, las pantallas, los UPS, las mesas y las sillas para los usuarios.

“Estoy muy contento por este regalo que nos hace la Primera Dama. Aquí voy a aprender a buscar informaciones para mis tareas y a usar bien la computadora. Doña Cándida te quiero mucho, por mandarnos esta computadora”, dijo el estudiante de séptimo grado, Feliz Cabrera.

Una donación para crecer
En nombre de Cándida Montilla de Medina, la entrega la hizo su asistente especial, Guillermo Martínez. Igualmente la coordinadora regional del Despacho y Rafaelina Sánchez.

Las representantes del Despacho transmitieron a los estudiantes y a todo el personal, el interés de Montilla de Medina. Esto es en el sentido de que todos los niños se desarrollen en valores y tengan las mismas oportunidades para el aprendizaje.

Valora aporte
La directora de la escuela de Baitoa, Inocencia Nin, señaló: “Esta ayuda que nos envía doña Cándida es excelente. Esta es una comunidad pobre y la mayoría de los niños no tienen acceso a la tecnología. Ahora con este laboratorio, tendrán una gran oportunidad”.

Resaltó que antes tenían que trasladarse a otros lugares para poder realizar algunas de sus asignaciones académicas. En ese orden, indicó que ahora se colocan en la disposición de ayudar a otros moradores de la comunidad, en especial a los universitarios.

“La Primera Dama es una persona que quiere ayudar, especialmente a los que estamos lejos de las ciudades. Un ejemplo de eso somos nosotros que estamos en el sur profundo, donde los beneficios llegan poco”, expresó.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios