Santo Domingo,dic 14 (SF).- El papa Francisco designó a monseñor Víctor Emilio Masalles Pere, Obispo de la diócesis de Baní, de la provincia Peravia, puesto que se encontraba vacante desde febrero de 2015.

La información fue ofrecida por la Nunciatura Apostólica, a través de un comunicado, en el que también anunció del nombramiento del sacerdote Carlos Tomás Morel como Obispo Auxiliar de Santiago de los Caballeros.

Trayectoria

Monseñor Víctor Masalles nació en 29 de junio de 1961 en Barcelona, España. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Santo Tomás de Aquino. Se ordenó como sacerdote el 7 de julio de 1991.

También tiene un título de economía por la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Entre los años 1991 y 1994, párroco de la Parroquia de Santa Clara, promotor diocesano de las vocaciones adultas y canciller diocesano.

Desde 1996 hasta el 2001 realizó estudios en Roma, obteniendo la licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto Teresanium, así como la maestría y el doctorado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Ha desempeñado funciones de administrador parroquial, párroco, promotor vocacional de adultos, Vicario Episcopal del Clero en la Arquidiócesis de Santo Domingo, director espiritual y rector del seminario Santo Tomás de Aquino.

En los últimos años, Masalles se ha destacado por su fuerte oposición a la legalización del aborto, además de exponer su rechazo a los derechos de la comunidad LGTB.

El reverendo padre

Carlos Tomás Morel Diplán nació el 1 de octubre de 1969 en Licey al Medio, Santiago de los Caballeros.

Ingresó al Seminario Menor Santo Cura de Ars, en la provincia La Vega, en 1991. Los estudios filosóficos y teológicos los realizó en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Fue ordenado sacerdote el 21 de junio del 2000. En el 2001 realizó un curso de pastoral vocacional en Colombia y en el 2007 concluyó la licenciatura en Teología moral en el Instituto Alfonsiano de Roma.

Su trabajo pastoral ha cubierto como vicerrector del Seminario Menor San Pío X, en Licey Alo Medio; coordinador de la Pastoral vocacional, encargado de la obra arquidiocesana de las vocaciones, administrador parroquial de la parroquia Santa Ana.

Comenta con tu Facebook

commentarios