Santo Domingo, dic 14 (SF).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una circulación anticiclónica que se manifiesta en todos los niveles de la atmósfera, limita la ocurrencia de precipitaciones significativas sobre el país.

No obstante, el viento del Este continúa transportando campos nubosos hacia nuestra área para ocasionar lluvias débiles en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche.

Las lluvias serán hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.

“Para este jueves, las condiciones del tiempo no presentarán cambios importantes, debido a la permanencia de una masa de aire seco con menor contenido de humedad sobre el territorio nacional, sin embargo, el viento seguirá arrastrando nubosidad hacia el país, que podrían generan lluvias débiles y aisladas sobre algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central”.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene las recomendaciones para las costas Atlántica y Caribeña, por lo que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto, debido al viento y olas anormales, mientras en la Bahía de Samaná pueden operar dentro de la misma, sin aventurarse fuera de ella.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas en la mañana, siendo nublado en la tarde con lluvias débiles sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios