Sao Paulo, dic 14 (SF).- Marcelo Odebrecht, ex presidente de la empresa de construcción que lleva su nombre, confirmó la denuncia del ex ejecutivo de su compañía Claudio Melo Filho, quien dijo hace unos días que el actual presidente de Brasil, Michel Temer, recibió el cobro ilegal de 3 millones de dólares.

Odebrecht, condenado por su implicación en el caso de corrupción de Petrobras, declaró la víspera durante tres horas en el marco de un acuerdo de delación premiada firmado con la Justicia a cambio de una reducción de su pena.

De acuerdo con el diario, el ex presidente de la compañía confirmó la versión ofrecida por ex ejecutivo Claudio Mello, según la cual Temer recibió tres millones de dólares para la campaña electoral de 2014, en la que fue compañero de fórmula de la ahora presidenta destituida Dilma Rousseff.

La confesión realizada por Mello ha salpicado a algunos de los hombres fuertes de Temer, como el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, y el secretario a cargo del plan de privatizaciones del Gobierno, Wellington Moreira Franco.

También alcanza al senador Romero Jucá, jefe del oficialismo en la Cámara alta e importante negociador parlamentario que ya, a mediados de este año, se vio obligado a renunciar al Ministerio de Planificación tras haber sido acusado de maniobrar para ponerle freno a las investigaciones en Petrobras.

Temer ha negado de forma “vehemente” las acusaciones que le salpican y ha pedido a la Fiscalía que acelere la investigación para evitar que el país, sumido en una profunda crisis económica, quede “paralizado”.

 

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios