Florida, dic 14 (SF).- El congresista de Florida (EE.UU.) Richard Corcoran presentó una demanda judicial contra Pitbull, con la que busca desvelar el monto de un contrato de Visit Florida con el rapero de origen cubano para promover el turismo.

Pitbull, cuyo verdadero nombre es Armando Christian Perez, firmó el año pasado un contrato con la agencia de turismo de Florida para promover el “Estado del Sol”, incluyendo un nuevo video para su canción de 2014. 

Los abogados de la productora del artista insistieron en que la mayoría de los detalles del contrato como el importe y a qué está obligada la firma son secretos comerciales que están fuera del alcance de la ley de archivos públicos de Florida.

En la demanda del presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Richard Corcoran, contra PDR Productions ante un tribunal en Tallahassee se pide al juez que haga público el contrato. También solicita que los legisladores que revelen detalles sean protegidos de cualquier responsabilidad.

El legislador republicano de Land O’Lakes adoptó la decisión después de que los abogados de Pitbull dijeran la semana pasada a empleados legislativos que podían ver el contrato pero que ninguno de los términos podía ser “revelado a la prensa ni en ningún otro lugar”.

Corcoran dijo que los legisladores tienen derecho a revisar en qué se gastan los impuestos estatales. Visit Florida recibe más de 70 millones de dólares al año para promocionar el turismo en el estado. Los recursos de la agencia aumentaron considerablemente con el gobernador Rick Scott.

Comenta con tu Facebook

commentarios