Santo Domingo, dic 14 (SF).- Un hombre fue apresado acusado por la Policía de hacerse pasar como propietario de un portal erótico para extorsionar con elevadas sumas de dinero a sus víctimas, a las que grababa vídeos sexuales.

El apresado, cuyo nombre y residencia no fueron dados a conocer, se hacía pasar también como mujer propietaria de la página online, a través de la cual incitaba a sus víctimas a desnudarse para luego chantajearlas a cambio del pago de dinero.

En una comunicación de prensa, la Policía explica que el acusado contactaba a sus víctimas a través del sistema de mensajería Skype, mediante el cual grababa videos de sus clientes a los que amenazaba con colocar tales materiales gráficos en las redes, si no pagaban el dinero que exigía.

El apresamiento fue realizado por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) junto a representantes del Ministerio Público de Santiago y del Distrito Nacional.

Al detenido le fueron ocupados equipos de computadoras, dos teléfonos celulares, dos tarjetas de créditos de distintos bancos y 30, 500 pesos en efectivo, por lo que fue puesto bajo control del ministerio público para los fines legales que correspondan.

Comenta con tu Facebook

commentarios