PORTADA DEL PATIO Andrés Navarro recorre centros educativos de Baní

Andrés Navarro recorre centros educativos de Baní

135
0

Baní, dic 13 (SF).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó hoy que la mejora en la calidad de la educación en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina solo alcanzará sus objetivos con la participación de todos los sectores estudiantes, docentes, personal administrativo, las asociaciones de padres y amigos de las escuelas y de las entidades vinculadas a ese vital renglón del desarrollo humano, razón por la cual está recorriendo cada plantel para conocer sus necesidades y estar cada vez más cerca de la comunidad educativa.

Al encabezar una serie de recorridos por distintos centros educativos de esta provincia al sur del país, por instrucciones precisas del presidente Medina, “en este caso algunos emblemáticos como la Escuela Básica Canadá y en el liceo Máximo Gómez, para estar cada día más cerca de la gente, haciendo sentir que cada maestro, cada director de escuela, personal administrativo y los estudiantes son parte de un equipo de trabajo decidido a desarrollar la educación”, sostuvo Navarro.

El funcionario indicó que “definitivamente estamos siguiendo las instrucciones del presidente Danilo Medina porque no hay posibilidad de mejorar la calidad de la educación si no se integran las comunidades, pues la educación es tarea de todos”.

Dijo que solo con la integración de todos los sectores, se logrará, más temprano que tarde, “lo que espera nuestro presidente Medina, elevar sustancialmente la calidad de la educación para saldar una deuda social histórica, además de construir el puente que permita a las comunidades más vulnerables, superar la pobreza”.

Durante el recorrido de más de cinco horas por distintas comunidades de esta provincia sureña, el ministro Navarro, acompañado del director del Listín Diario, Miguel Franjul y su esposa Wendy Santana de Franjul, además de una comisión técnica del Minerd, visitó la Escuela Básica Canadá, la Escuela Básica Profesora Hermanas Bucarelly, el Politécnico Máximo Gómez, donde almorzó con los estudiantes, así como el Colegio El Redentor, el Liceo Ana Dolores Vicente, el Centro Educativo Aliro Paulino y la Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez.

En cada plantel, Navarro conversó con los directores, maestros, personal docente y con los miembros de las asociaciones de Padres y Amigos de las Escuelas para conocer las necesidades más prioritarias y disponer su solución a la mayor brevedad posible.

Asimismo, el ministro Navarro recorrió las distintas áreas de los planteles, como los laboratorios de ciencias e informática, canchas deportivas, oficinas administrativas, las aulas, los comedores, entre otras, y de inmediato instruyó a la comisión técnica del Minerd para que se atiendan de inmediato los problemas encontrados en cada centro educativo, en la mayoría de los casos, escuelas con más de 15 años de existencia.

En cada visita era notoria la alegría de estudiantes, profesores y directivos de los planteles, quienes destacaban la histórica visita de un ministro de Educación, tal como sucedió con la directora de la Escuela Básica Canadá, profesora Altagracia Lora, quien dijo: “en 26 años que llevo en el magisterio es la primera vez que veo a un ministro en una escuela”, a lo que Navarro respondió: “sepan que ustedes no están solos; ustedes son parte del equipo para impulsar la Revolución Educativa”.

“Tengo las instrucciones del presidente Danilo Medina de acercarme a la gente, a la comunidad educativa para conocer personalmente de las necesidades y debilidades en los planteles, para que nadie me cuente. La línea de acción de nuestro gobierno en la Revolución Educativa es que ningún niño o joven quede fuera de las aulas”, manifestó.

En el Liceo Máximo Gómez, Navarro dispuso el envío de técnicos especializados para que reparen una serie de equipos dañados de los diferentes talleres del centro, y resolver otras necesidades, al tiempo que prometió replicar el modelo de este tipo de planteles en otras provincias, para lo cual se convertirán todos los liceos en centros vocacionales. En el referido liceo se imparte bachillerato con especializaciones en elaboración de productos cárnicos, fabricación de productos lácteos, contabilidad, informática, microbiología, entre otras.

“Es necesario que se comprenda que el gobierno del presidente Medina y el Minerd están comprometidos y decididos a hacer lo máximo por la educación. Solos no podremos, se requiere el concurso de todos los sectores vinculados, incluyendo las juntas escolares y las asociaciones de padres y amigos de las escuelas”, refirió Navarro al término del recorrido en la comunidad de Nizao.

Navarro estuvo acompañado, además, de Rafaela Nova, directora regional; José Andújar, director distrital; Julio Santana, director de Gabinete del Minerd; Milton Torres, de Fiscalización; Adolfo Cedeño, de Mantenimiento Escolar; Geovanny Romero, director de Jornada Escolar Extendida; José Miguel Martínez, director de Gestión de Riesgos, entre otros funcionarios.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios