Agencias, dic 14 (SF).- Este miércoles se oficializó lo que podría ser el primer paso hacia una revolución en el sistema de entregas y envío de paquetes. La compañía estadounidense Amazon anunció que el servicio Primer Air ya está funcionando.

El sistema es sencillo: el cliente realiza el pedido por internet y el paquete, que no debe pesar más de 2,6 kilos, es entregado por un drone, que vuela a menos de 400 pies (poco más de 120 metros) de altura y lejos de las rutas aéreas.

La primera entrega, realizada en forma de prueba, se completó satisfactoriamente el 7 de diciembre en Cambridge, Inglaterra, y ahora se aguarda la expansión de este servicio a otras zonas del Reino Unido. El drone tardó apenas 13 minutos en llegar a destino y completar su deber, aunque la empresa no dio información acerca de la distancia recorrida.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, anunció que el servicio ya está disponible, aunque únicamente en la ciudad inglesa y no para todos los habitantes. Los clientes deben contar con un amplio jardín, para asegurar el aterrizaje del drone, y deben vivir cerca de un depósito de la compañía.

Comenta con tu Facebook

commentarios