Santo Domingo, dic 12 (SF).- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Ministerio de la Mujer presentaron la Emisión Postal alusiva al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, el cual fue premiado como el tercer mejor sello del mundo del año 2015 por Nexonfil & Nexonum.

En su discurso, el director del INPOSDOM valoró el trabajo que viene realizando el Ministerio de la Mujer, promoviendo políticas y acciones en beneficio de este sector, así como tomando medidas para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El director general del INPOSDOM, Modesto Guzmán, explicó que esta institución ha querido colaborar y dar realce a las actividades conmemorativas del Día Internacional de la no violencia contra la mujer, con la presentación del sello alusivo a ese tema, el cual ha sido premiado como el tercer mejor sello del mundo por Nexonfil & Nexonum, la organización filatélica más importante en ese sentido.

“Felicitamos a la ministra de la Mujer por su atinada decisión de programar diversas actividades e incluir otras instituciones y personas en el marco de la conmemoración del día de la eliminación de la violencia contra la mujer”, dijo Guzmán.

De su parte, la ministra de la mujer expresó que “desde el Ministerio de la MUJER nos congratulamos con que una iniciativa dominicana, en este caso un sello postal, no sólo logre un reconocimiento a nivel internacional, sino que también aporte un valioso granito de arena en nuestra lucha por la visibilización, primero, y la erradicación, después, de uno de los problemas más importantes que hoy en día afronta la sociedad dominicana: La violencia contra las mujeres.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de la Mujer y el director general del INPOSDOM, teniendo como escenario la sede central de dicho ministerio. A la misma asistieron, además,  representantes de diversas organizaciones que trabajan en favor de este sector, así como funcionarios del gobiernos que promueven este tipo de iniciativas.

A la misma asistieron, además, representantes de diversas organizaciones que trabajan en favor de este sector, así como funcionarios del gobiernos que promueven este tipo de iniciativas.

Es importante destacar que el diseño de esta emisión, correspondiente a la edición del año 2015, ganó también el primer lugar, en un concurso realizado por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

Comenta con tu Facebook

commentarios