Santo Domingo, dic 12 (SF).- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que durante el pasado mes de noviembre fueron corregidas 307 averías en diversos sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Las averías fueron reparadas a través de la unidad de Repuesta Rápida, creada por el arquitecto Alejandro Montás, para reducir las pérdidas de agua potable y aumentar la presión en las líneas de distribución a los usuarios del servicio.

En una comunicación de prensa de la CAASD, la Dirección Social de esa institución resaltó la utilidad de la unidad porque, afirma, le ha permitido atender en menor tiempo las solicitudes y denuncias de averías en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.

Explicó que a través de esa unidad la CAASD repara averías en tuberías de pequeñas dimensiones, pero también corrige fuga en línea de medianas y de grandes diámetros para que el servicio de agua potable llegue a los diferentes sectores, en especial a los barrios populares.

En el Distrito Nacional fueron corregidas fugas en La Zurza, Luz María, Guachupita, Los Guandules, Gazcue, ensanche Capotillo, Cristo Rey, Piantini, Paraíso, Zona Colonial, Ensanche Espaillat, Luperón, Los Girasoles, urbanización Palma Real, Arroyo Hondo, San Carlos, Villa Francisca, Urbanización Julieta Morales y Urbanización Fernández.

En tanto que en la provincia Santo Domingo se repararon averías en Manoguayabo, barrio Los Ángeles, Los Alcarrizos Viejo, residencial El Progreso, Herrera, Batey Lechería, Los Peralejos, barrio Sávica, Invi y Nuevo Horizonte.

Los responsables de las Brigadas de Repuestas Rápidas de la CAASD explicaron que la mayoría de dichas averías fue provocada por la presión debido a la “excelente cantidad de agua” que se está distribuye en el Gran Santo Domingo.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios