Santo Domingo,dic 11 (SF).- El Ministerio de Energía y Minas anunció hoy que logró un ahorro de 27.2% de los fondos asignados para el presente año fiscal, en base a una gestión financiera y administrativa austera sin descuidar sus obligaciones ordinarias ni la ejecución de proyectos que forman parte de su plan estratégico.

En términos absolutos, el ahorro equivale a RD$157.2 millones, de acuerdo con un informe entregado por la Dirección Administrativa y Financiera de la institución, bajo la responsabilidad del economista Nelson Suárez.

El techo presupuestario de este año, fijado por el Ministerio de Hacienda a Energía y Minas, asciende a RD$579.0 millones, de los cuales se habrán ejecutado RD$421.8 millones, según las proyecciones de cierre del ejercicio con corte al 31 de diciembre de 2016.

De acuerdo al comunicado de prensa, ese monto cubre salarios, regalía pascual, contrataciones de bienes y servicios, así como el desarrollo de proyectos especiales como la Base Nacional de Datos de Hidracurburos.

El informe resalta, además, como objetivos cumplidos los aportes al programa de responsabilidad social del MEM Cultivando Agua Buena, un modelo que forma parte de las metas presidenciales y que busca el desarrollo sostenible y la inclusión social de habitantes en cuencas hidrográficas.

A su llegada al Ministerio de Energía y Minas, la gestión de Antonio Isa Conde se encontró con una proyección de déficit de RD$230.5 millones. Con un presupuesto de RD$400 millones, de seguir con el ritmo de gastos registrado hasta abril de 2015 el MEM habría requerido RD$630.5 millones para cerrar el año.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios