Santo Domingo, dic 8 (SF).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró e incautó equipos de tres emisoras que operaban ilegalmente en comunidades de la región norte del país.

El organismo explicó que los operativos regulatorios se enmarcan dentro de las acciones para reorganizar el espectro radioeléctrico, en las que se encuentra enfocada la institución. Además responden a denuncias de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).

El presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, informó que las radiodifusoras clausuradas operaban de manera ilegal las frecuencias 89.5 MHz, 90.7 MHz y 95.3 MHz, en el municipio de Piedra Blanca y en la localidad de Juma, Bejucal del municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El operativo que culminó con el cierre de las emisoras se realiza “en el ejercicio de las facultades y atribuciones legales que le confieren los artículos 66, 78, 84 y 112 de la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98” al órgano regulador.

Las autoridades advirtieron a cualquier persona física o jurídica que se encuentre operando frecuencias del espectro radioeléctrico sin la debida autorización, que deberá suspender de manera inmediata la transmisión ilegal de dichas frecuencias”.

Sostuvo que estas personas se exponen a “ser sancionados conforme lo dispuesto por el artículo 109 de la Ley General de Telecomunicaciones, No. 153-98, y sin perjuicio de la adopción de las medidas precautorias que dispone el artículo 112 de dicha Ley, esto es, la clausura, suspensión o incautación de equipos, según corresponda”.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios