La Paz, dic 8 (SF).- Brasil investigará los posibles nexos entre equipos de fútbol y la aerolínea boliviana cuyo avión se estrelló en Colombia hace nueve días dejando un saldo de 71 muertos.

“Vamos hacer investigaciones en Brasil sobre si hubo concesiones irregulares, porque la compañía LaMia brindó servicios a una gran cantidad de equipos, incluso a la selección de Argentina”, dijo el fiscal brasileño Wellington Cabral durante una conferencia de prensa en la que agregó que revisarán los planes de vuelo e incluso podrían investigar a algún miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Cabral se reunió el miércoles con fiscales de Bolivia y Colombia para intercambiar información y coordinar la indagación del accidente. Las tres fiscalías acordaron formar una comisión tripartita, explicó el fiscal boliviano Ramiro Guerrero.

Por su parte, la fiscalía colombiana aportará a la comisión los resultados de la investigación sobre las cajas negras que se realizan en Gran Bretaña.

Colombia abrió causa inicial por homicidio culposo, dijo en rueda de prensa Carlos Jaime Taborga, Director de Fiscalías de Antioquía. “Nos interesa una cooperación judicial para identificar a los responsables de esta tragedia y para que los culpables paguen”, dijo.

Bolivia aportará a la comisión investigadora sus indagaciones sobre la empresa aérea y la responsabilidad de los controles aéreos. Los fiscales volverán a reunirse según avancen las investigaciones.

La fiscalía boliviana abrió causa penal por incumplimiento de deberes, homicidio culposo y posible tráfico de influencias en contra de seis personas entre ellas el gerente de la compañía Gustavo Vargas y una inspectora aérea que autorizó el vuelo y huyó a Brasil, donde solicitó refugio.

La reunión tuvo lugar en Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz, donde el martes por la noche fue detenido el gerente general de la aerolínea, Gustavo Vargas, por presunto incumplimiento de deberes, tráfico de influencias, homicidio y lesiones graves, según la fiscalía.

Comenta con tu Facebook

commentarios