Santo Domingo, dic 8 (SF).- Las autoridades apresaron a ocho personas, entre ellas una inspectora de migración y un agente de seguridad de líneas aéreas, a quienes acusan de formar parte de una red transnacional de tráfico ilícito de migrantes.

El grupo alegadamente falsificaban documentos y enviaban personas a diferentes estados de Estados Unidos y países de Europa, en supuesta complicidad con autoridades públicas y privadas que prestan servicios en varios aeropuertos del país.

Las investigaciones fueron realizadas por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Anti Lavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo, la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la Unidad de Investigación de Documentos Falsos con Motivos de Viajes de la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional.

Según la acusación, los integrantes de esta red alegadamente usaban documentos de viaje alterados obtenidos de manera fraudulenta, algunos robados, con los que lograban burlar los puntos de seguridad migratorios. Por dicha actividad, esta red cobraba sumas de dinero entre los 10 mil y 15 mil dólares estadounidenses, por cada persona traficada.

Las autoriadades informaron que en las próximas horas solicitarán medida de coerción contra los apresados.

Durante los operativos y allanamientos realizados con órdenes judiciales, fueron desarticulados además, dos laboratorios clandestinos que se dedicaban a falsificar, alterar y reproducir pasaportes, visas y residencias de diferentes países, utilizando herramientas sofisticadas y tecnología avanzada.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios